Enfoque: El concepto de Inteligencia Emocional ha llegado a prácticamente todos los rincones de nuestro planeta, en forma de tiras cómicas, programas educativos, juguetes que dicen contribuir a su desarrollo o anuncios clasificados de personas que afirman buscarla en sus parejas. Incluso la UNESCO puso en marcha una iniciativa mundial en 2002, y remitió a los ministros de educación de 140 países una declaración con los 10 principios básicos imprescindibles para poner en marcha programas de aprendizaje social y emocional. Los griegos llamaban sofrosyne a la virtud consistente en el cuidado y la inteligencia en el gobierno de la propia vida; a su vez, los romanos y la iglesia cristiana primitiva denominaban temperancia (templanza) a la capacidad de contener el exceso emocional. La preocupación, pues, por gobernarse a sí mismo y controlar impulsos y pasiones parece ir aparejada al desarrollo de la vida en comunidad, pues una emoción excesivamente intensa o que se prolongue más allá de lo prudente, pone en riesgo la propia estabilidad y puede traer consecuencias nefastas.
Objetivo: Proveer ayuda a los participantes para aprender a reconocer emociones, su administración, y el impacto de estas en las relaciones interpersonales.
Alcance: Gerentes, supervisores y líderes de área.
Contenido del programa:
a) Definiendo la inteligencia emocional
b) ¿Qué hace tan especial a una persona con inteligencia emocional alta?
c) ¿Cuál es la funciona principal de las emociones? ¿debo reprimirlas?
d) ¿Cómo conectar con las emociones?
e) Los estímulos, emociones y acciones ¿qué es lo que necesito gestionar?
f) La neurobiología de la excelencia g) El resplandor emocional
h) Herramientas maestras para regular y ganar el control de sus acciones.
i) Técnicas de auto gestión y desintoxicación de la charla interna y el enfriamiento.
j) Impacte ahora a otros de forma efectiva y positiva con la Inteligencia Emocional
k) Practique la inteligencia emocional en su trabajo
l) Conceptos, técnicas y práctica.
Instructor.
• Alfonso Cruz, estudió en la U.D.E.F.A. (Universidad del Ejército y Fuerza Aérea)
• Ex oficial del ejército y fuerza aérea y fundador de “Talleres & Conferencias” con más de 12 años de experiencia en desarrollo organizacional
• Certificado en cambio de cultura basado en Accountability por “Partners in Leadership”
• Certificado en Coaching “CAP”. (Coaching para aceleración del cambio) en Knoxville, Tennessee USA.
• Certificado en modelo de entrevistas “Top grading”
• Certificado en Liderazgo por Center for Management and Organizational Effectiveness (USA)
• Partner de Solutions 21 para el programa de “Leadership Connectivity”
• Ha impartido múltiples conferencias tales como: Impacto del COVID, Nunca desistas, ser, hacer y tener valores de la mujer, el código del campeón, trofeo, entre otras.
• El Lic. Alfonso Cruz dirige la firma de “Talleres & Conferencias” con la que provee talleres y asesoría en Recursos Humanos a más de 50 empresas en la región norte y centro del país
Modalidad:
Presencial Hermosillo, Son.
Fecha:
27 y 28 de Septiembre del 2024
Horario:
Viernes 4:00PM a 8:00PM, sábado 8:00AM a 2:00PM
Duración:
10 Hrs. Efectivas
Inversión:
Incluye: